Los 5 Mejores micrófonos USB

Si estás buscando el mejor micrófono USB para grabar tu voz en el ordenador, estás en el sitio correcto. Te voy a contar mi experiencia con ellos, ya que grabo podcasts y suelo hacer auditorías en vídeo para clientes.

Estos micrófonos se caracterizan por su facilidad de uso y alta calidad, ya que el puerto USB permite que la transmisión sea más eficaz y, solamente necesitamos enchufarlo a nuestro PC.

Yo me dedico al podcasting, por lo que cada semana preparo un programa de audio grabando mi voz y debo ser muy cuidadoso con el audio.

Bajo mi experiencia, deberías tomar en consideración estos consejos antes de comprar un micrófono USB.

Qué micrófono USB deberías comprar

Hay muchos tipos de micrófonos dependiendo del área de sonido que capten, aunque para nuestra voz suelo distinguir entre dos:

  • Cascos de diadema. Estos dispositivos traen tanto micrófono como auriculares, por lo que podrás escuchar y grabar a la vez sin preocuparte de nada más. La mayor ventaja de los de diadema es que, al tener el micrófono orientado hacia tu boca, apenas graban el ruido de fondo.
Micrófonos diadema

Este micrófono de diadema lo llevo usando dos años y aún no me ha dado problemas. Mi voz se escucha muy nítida.

  • Micrófono dinámico. Suele usarse para grabaciones de voces con interpretaciones musicales (por ejemplo, si eres cantante estos micrófonos serían los ideales). Esto es posible porque son capaces de registrar niveles de presión muy altos.
  • Micrófono condensador. Son los más frecuentes en un estudio de sonido, ya que son muy fieles a la voz del locutor y suelen tener usos profesionales. Por tanto, una gran opción para grabar tus podcasts o música.
microfonos de condensador

Los micrófonos de condensador suelen tener usos profesionales.

Si queréis mi opinión, a mí me ha ido muy bien con los cascos de diadema USB de la marca Senheiser. Recomiendo mucho esa marca, ya que no solo he escuchado a mi entorno hablar bien de ella, sino que he tenido una buena experiencia con ella.

Top 5 Micrófonos USB

Ahora que conocemos un poco mejor mi experiencia y algún aspecto de los micrófonos, vayamos a mi selección de los cinco mejores. Todos funcionan en Windows y Mac.

Sennheiser PC 8 USB

TONOR USB Micrófono de Condensador Profesional Podcast Studio para PC/Ordenador portátil con Soporte trípode Negro

Envío gratuito
La última actualización fue en: 8 diciembre, 2019 10:30

Empezaré con el que yo llevo usando durante años. He realizado entrevistas por Skype, podcasts individuales, videoconferencias en Hangouts y nunca me han dado problemas de sonido.

Además, son muy cómodos y no captan el ruido de fondo, por lo que podrás estar seguro de que si llaman al a tu casa prácticamente ni se escuchará.

En lo referente a la saturación de sonido, no debes preocuparte. He realizado decenas de programas con estos casos y he hablado bajo, alto y he gritado. En los gritos sí que puede saturarse un poco, pero nada que no se arregle con una edición de sonido 🙂 .

Sinceramente, solo tengo buenas palabras para este producto de la marca Senheiser porque por ahora sigue aguantando perfectamente.

Tonor USB Micrófono de Condensador

Estamos ante un producto que es muy barato para las prestaciones que ofrece.

Sin duda, yo lo tendría muy en cuenta para mi posible compra. De hecho, ya ha recopilado casi 300 opiniones de clientes, y la valoración media es de 4 estrellas sobre 5. ¡Nada mal!

Lo que sí es cierto es que se trata de un micrófono para uso no profesional o principiantes. Por ejemplo, si vas a grabar gameplays y estás empezando, si tienes un podcast pero aún estás con los primeros programas, etc.

Si quieres darle un uso más profesional y buscas calidad máxima, te recomiendo que vayas a mi siguiente recomendación:

BC Master Dinámico Cardioide

Este micrófono es dinámico, no condensador, y es ideal para usarlo en una distancia de entre 10 y 15 centímetros.

Se denomina “cardioide” porque registra el sonido por los laterales, no por la parte superior del micrófono. Por tanto, puedes ponerlo sobre la mesa y hablar sin que esté apuntando hacia tu boca.

Según los usuarios, el trípode que incorpora es muy útil para poder grabar sin necesidad de usar las manos y apenas detecta ruido de ambiente.

A diferencia del anterior, este sí que lo recomiendo para uso profesional, ya que graba la voz muy nítida y es muy fiel a su tono.

Blue Yeti

Ahora sí, tenemos una solución extremadamente profesional para la grabación de voces o instrumentos.

El precio es algo superior, pero la calidad que te va a ofrecer va a ser muy alta comparada con otros micrófonos de una gama inferior.

Además, si conoces los aspectos más teóricos de un micrófono, podrás ajustarlo en:

  • Cardioide: ideal para hacer podcasts o gamers que realicen partidas comentadas. De esta forma podrás grabar tu voz directamente y evitarás ruidos de fondo.
  • Estéreo: también puede ser bueno para grabar tu voz, depende de tus gustos. En este modo lo que tendrás es un sonido más realista.
  • Omnidireccional: probablemente el menos usado. Lo que hace es grabar también el sonido ambiente (o ruido, si no tenemos cuidado). En definitiva, capta más sonidos de tu alrededor.
  • Bidireccional: suele usarse cuando hay una entrevista, ya que capta el sonido desde la parte frontal y trasera del micrófono.

Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿Tienes más sugerencias?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta