Método AME Comunicar

El miedo escénico es un problema muy frecuente entre las personas que tienen que exponerse al público. De hecho, aunque no sea la primera vez que te subes a un escenario, es normal que sigas sintiendo ese pánico por subir y creer que eres juzgado o juzgada por los demás.

Los nervios son traicioneros, y es que pueden ocasionar bloqueos o quedarte en blanco en mitad de una conferencia, reunión, clase, o cualquier situación en la que todos centran su atención en nosotros. Incluso el sentimiento de angustia hará que quieras terminar esa exposición lo antes posible.

Por suerte, existen soluciones comprobadas tras años de experiencia que te permitirán disfrutar de la experiencia hablando en público, y es lo que pude comprobar tras ver el Método AME Comunicar, de Natalia Gómez, que ya ha podido validar con más de 5.000 alumnos.

“Solo el 10% de la población reconoce disfrutar hablando el público”, comentó en una entrevista. Y, por esta razón, decidió crear un método que permitiese una mayor soltura expresándonos y reducir el estrés de comunicarnos con el resto.

¿Cómo es el Método AME Comunicar?

Ante todo, es un método muy práctico. Me sorprendió la capacidad de Natalia para sintetizar los aspectos más importantes de forma teórica, pero también los ejercicios prácticos que se proponen en ciertos módulos.

He podido comprobar que paso a paso, a través de vídeos, ejercicios y lecturas, la persona afianza sus habilidades y aprende a conectar con los demás. Cuando llegas al corazón de tu interlocutor, se abren todas las puertas.

En total, son 50 clases divididas en cinco módulos, incluidos un kit de Emergencia (una serie de ejercicios prácticos para controlar tus nervios), cómo evaluar el resultado, claves para el día de la presentación, y una bibliografía con libros recomendados sobre miedo escénico.

Natalia realiza una curiosa metáfora con los dedos de la mano para explicar, con cada uno de ellos, cómo es ese proceso de capacitación para hablar en público:

  1. Pulgar (tú): te representa a ti, eres lo más importante del tema que vamos a tratar. Por eso haremos ejercicios de introspección para saber con lo que cuentas de partida.
  2. Anular (cómo actúa el miedo en ti): servirá para darte cuenta de cómo funcionan los mecanismos del miedo en cada uno de nosotros, aprender a conocerlo, a frenar la espiral de la angustia y deshacer el nulo.
  3. Índice (técnicas para preparar la intervención): estas técnicas te prepararán de forma correcta para hablar con otros. Por ejemplo, encontrarás ejercicios de visualización, respiración y ensayo para que el día del evento los nervios sean muy manejables.
  4. Meñique (la presentación): indicaciones precisas de qué hacer en ese momento, si hay algún imprevisto, cómo evitar posibles riesgos y varios trucos que te servirán para expresarte con seguridad.
  5. Corazón (convertir miedo en amor): tener aprecio por el mensaje, por la audiencia y por uno mismo.

Como puedes ver, un temario más que completo en decenas de clases, tanto teóricas como prácticas con ejercicios.

Lo mejor del curso

  • Uno de los temarios más completos que encontrarás sobre miedo escénico.
  • Ejercicios prácticos fundamentados en años de experiencia, y resultados muy positivos.
  • ¡GARANTÍA DE 30 DÍAS! No debes tener miedo escénico, ni miedo a perder tu dinero 😀 . Si no estás satisfecho o satisfecha, sabes que Natalia entenderá tu situación para devolverte la cantidad ingresada.
  • Acceso durante 1 año entero a todas las clases y ejercicios.

Lo peor del curso

  • Clases online, por lo que no podrás contar con la ayuda de Natalia de forma presencial.
  • Al final, la práctica también ayuda al maestro y necesitarás enfrentarte a hablar en público para notar tus mejoras. No obstante, el soporte teórico y práctico del curso son fundamentales.

Opiniones del Método AME Comunicar

Si quieres dar el paso para enfrentarte a hablar en público sin nervios y controlando la situación, ¡es tu momento!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta