Opiniones de Camaloon, tienda de regalos y objetos personalizados

Camaloon es una empresa que se dedica a producir regalos y productos personalizados, generalmente para que las marcas puedan hacer merchandising con sus logos o elementos de la identidad visual corporativa.

En este artículo que os he preparado cuento mi experiencia de compra, con la opinión de Camaloon que extraigo tras su prueba.

Calidad de los productos personalizados

Hace un par de semanas decidí probar esta empresa para pedir 14 bolígrafos personalizados y 14 chapas metálicas, con el logo de una de las marcas que gestiono.

El coste total fue de 42,06€, por lo que asumí la inversión al ver que el precio era inferior al que vi en la competencia (al menos para el producto de las chapas imantadas).

[wpsm_update  label=”Un consejo de compra”]Cuando subáis vuestro logo a Camaloon, debe tener un tamaño suficientemente grande como para que, al ampliarse, no se vea borroso. Esto se consigue de forma simple: sube tu logo del mayor tamaño posible, y luego redúcelo hasta que se adecue al producto que vayas a producir. Además, usar el formato .png en lugar del .jpg puede ayudar a que la calidad sea mayor.[/wpsm_update]

Cuando recibí los productos en mi casa, quedé muy sorprendido con la buena calidad de los productos. El acabado del logo impreso a los objetos era impecable: muy nítido, y sin ningún solo error en la impresión.

Os dejo a continuación algunas fotografías tanto de los bolígrafos como de las chapas imantadas que compré, para que podáis apreciar por vosotros mismos la excelente calidad de impresión:

Logo para opinar sobre Camaloon

Chapa personalizada Camaloon

Chapa imantada Camaloon

Los bolígrafos también han quedado geniales. Os dejo otras dos fotografías, una de ellas con una prueba de escritura. Como podréis ver, son de tinta azul y muy manejables para la escritura, además de que tienen un estilo muy profesional y formal:

Prueba de escritura bolígrafo Camaloon

Bolígrafo con logo personalizado en Camaloon

Gestión del envío

El pedido venía perfectamente empaquetado y con los productos completamente intactos, sin un solo rasguño.

Paquete que me llegó de Correos Express

Opiniones Camaloon de bolígrafos y chapas personalizadas

Tanto las chapas como los bolígrafos iban, a su vez, en una bolsa de plástico. Para los bolígrafos, notablemente de mayor calidad (y robustez) que la usada para las chapas.

Debo decir que lo más decepcionante de usar Camaloon ha sido la tardanza en enviarme el producto.

La fabricación, como es lógico, es normal que tarde un poco: hice el pedido el 25 de junio y lo iban a enviar el 9 de julio. Hasta aquí todo bien.

Se supone que debía llegar en 24 horas desde su envío. Pero debido a una serie de incidencias con la empresa de reparto, hasta el tercer día no llegó realmente, tal y como podéis apreciar en la siguiente imagen:

Opiniones sobre envío de Camaloon

La empresa encargada de transportar mis productos era CorreoExpress. De hecho, no es la primera vez que tengo problemas con la fecha de entrega usando CorreoExpress. Sé que son cosas puntuales y ajenas a Camaloon, pero ya es algo que me genera intranquilidad porque sé que igual sale todo bien como que sucede algún problema.

Así que, mi recomendación más sincera para Camaloon es que dejen de usar este medio y busquen a otro distribuidor.

Por si queréis más información, estos son los diferentes tipos de envío que ofrecen:

  • Envío 1 por 4,99€
  • Envío 2
  • Envío 3

Conclusión final

Aun así, la espera mereció la pena 🙂

Opiniones de otros compradores

Ahora que sabemos mi opinión sobre esta empresa, pasaré a mostrar otro tipo de reseñas que he extraído de fuentes diversas, con el objetivo de dar mayor variedad y que no nos quedemos solamente con mi punto de vista.

Además, recordad que tenéis en este mismo artículo la posibilidad de dejar vuestro propio comentario para ayudar a la comunidad. Todo aporte, siempre que sea constructivo, será bien recibido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta